top of page

HITs: Tanxugueiras - Aire. (Del 13 Al 19 De Noviembre 2023)


AIRE, NUMERO 1. de nuestra cuidada lista de éxitos *,.


Aire salió como viento fresco, a través de la producción de #Lowlight,

(C. Tangana, Israel B, Yung Beef, Albany etc).


Y como siempre, algo que ya es cosecha propia, las #Tanxu no paran de probar y buscar sonidos y experiencias nuevas, distintas, y terriblemente sonoras y funcionales, que las hacen muy grandes.


Tanxugueiras : " « Aire es un tema que habla de la libertad, de ser y de reinventarse. Un viaje a toda velocidad sin pensar muy bien en las consecuencias y actuando de forma inconsciente, pero haciédolo desde la verdad y el sentimiento más salvaje e instintivo, buscando una evolución personal.


Como siempre, en él reside un mensaje empoderador donde se anima a todas las personas a llevar su ser a la máxima potencia, y a brillar sin miedo a los prejuicios ni al que dirán». "


En definitiva, #Aire es una maravilla sonora, un single para seguir reinventándose, empoderándose, buscando el sabor de sentirse libres.






TANXUGUEIRAS ( Aida & Hermanas Tarrío, España, Galicia, 2016 ).


#Tanxugueiras es un grupo de pandeireteiras españolas originario de Galicia formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro. El grupo trabaja con el género de la música tradicional gallega tratando de darles a las piezas una sonoridad más moderna, que la aproximan al estilo #WorldMusic o incluso del #ElectroPop. Asimismo, busca enfatizar temas como el empoderamiento de la mujer.

En 2017 se hicieron virales en las redes sociales cuando actuaron como teloneras del grupo #BandaDasCrechas en #Glasgow. En su discografía se encuentran sencillos como Que non mo neguen, Perfida o Desposorio; las ‘Tanxugueiras’ se han convertido en un estandarte de la música gallega.


Terra (2022) fue un antes y un después para ellas, ciertamente ya estaban en el mapa, en #Galicia ya tenían un nombre, y un recorrido, y también un estilo propio y vanguardista.


El single #Terra no se puede separar del Benidorm Fest 2022, tema que al fin y al cabo las dio a conocer a nivel nacional de forma devastadora. Porque insistimos, ellas ya estaban, ya tenían un recorrido, inclusive internacional, pero la descomunal aceptación a nivel nacional de unas músicas tradicionales gallegas modernizadas, y su impacto fue descomunal.


Más allá de que finalmente se quedaron a las puertas de #Eurovisión, ellas salieron victoriosas a todos los niveles.








Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page